GUADALUPE.- La República Dominicana fue el País Invitado de Honor de la primera Feria Regional de Viajes y Cruceros celebrada en esta comunidad caribeña, por lo que delegaciones conjuntas de turoperadoras y del Ministerio de Turismo (Mitur) se dieron cita al evento realizado del 22 al 24 de noviembre.
La exhibición efectuada en el «Complexe World Trade Center», ubicado en la Zona de Comercio Internacional de la ciudad de Jarry, y organizada por la «Agence Penchard Voyages», cuyo presidente, Jean Penchard, expresó satisfacción por el apoyo de la República Dominicana para el montaje de la feria.
«República Dominicana ha sido un buen aliado y una buena elección como país invitado de honor ya que los guadalupeños gustan mucho de ese país», comunicó.
La comisión del Mitur estuvo encabezada por Mercedes Castillo, directora de la Oficina del Mitur en Francia, y Altagracia Olmos, directora de Turismo Cultural en Santo Domingo.
«A nombre del señor ministro Francisco Javier García, deseo dar un fraternal saludo al pueblo de la bella Guadalupe y agradecer a mis colegas, ya que han puesto todo su empeño para hacer realidad nuestra participación en esta feria», resaltó Olmos.
Asimismo, Nathalie Loredan, encargada de Marketing de la Agencia Penchard, indicó que esperan que el próximo año la feria tenga la especial acogida y el apoyo concitado por los países invitados y el público en general.
Además de Guadalupe y República Dominicana, participaron comisiones incorporadas de Haití, Antigua y Barbuda, San Martin, Dominica y Martinica, entre otros, quienes manifestaron su interés de que la feria sea establecida como actividad anual para la integración y fortalecimiento de la región del Caribe como destino turístico.
Durante la actividad, más de 10 mil personas circularon por el «Salón Du Voyage et de la Croisiere», en busca de ofertas de los turoperadores para planificar sus vacaciones.
En ese sentido, Stphanie Segond, encargada de mercadeo de Flamboyant, Le Village de San Martin, señaló que este tipo de reuniones ayudan a captar clientes y representan un ingreso considerable, sobre todo ahora que se acercan las festividades navideñas.