La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) juramentó su nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el período 2015-2017, que será presidido por el doctor Julio de Beras (Ulises).
El acto de juramentación se llevó a cabo en el local de la ADHA y contó con la participación del Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y destacados dirigentes del sector agropecuario.
En su discurso de toma de posesión, De Beras resaltó el papel de la ADHA en la lucha por los intereses del sector agropecuario, principalmente del derecho de propiedad, desde su fundación en el año de 1962, y se comprometió a continuar la labor de la asociación en pos del crecimiento de la agropecuaria nacional.
Además, destacó el papel de la entidad como defensora del sector ante la opinión pública, su incidencia en la creación de políticas favorables para los productores y el reconocimiento que realiza año tras año a las buenas prácticas de producción a través de su tradicional Medalla de Honor al Mérito en la agropecuaria.
De su lado, Ricardo Barceló, presidente saliente, resaltó la labor de los miembros de la directiva que le acompañaron e hizo un sumario de los principales logros durante su gestión, entre los que citó un programa de capacitación para productores de leche, arroz y carne; la presencia de la ADHA en las discusiones del Pacto por la Educación, el Código de Trabajo y el Pacto Eléctrico organizadas por el Consejo Económico y Social (CES), entre otros.
El nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores quedó conformado por Julio de Beras, presidente; Cesáreo Contreras, presidente Ad Vitam; Fernando Cabrera, Miguel Eneas Saviñón, y José López Larache como vicepresidentes; Eduardo Vásquez, tesorero; Otto González, secretario; y Josefina Dieguez, Pedro Brache, Carlos Fernández, Juan José Espinal, Iván Tió, Marcelino Vargas, Pablo Contreras, William Phelam y Jorge Jana como vocales.