MADRID.- El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, encabezó un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el que pidió dejar atrás los conflictos, sacar la nueva cédula y trabajar para llevar a Luis Abinader al poder en 2016.
“En el Partido Revolucionario Moderno no vamos a permitir anarquía. Este partido será el de Peña Gómez, sin chismes y sin pleitos” afirmó.
En ese sentido, destacó el clima de armonía que impera en las estructuras de ese partido, el que aseguró “crece sistemáticamente todas las semanas”.
Dijo que el PRM inició “una oposición firme al Gobierno del PLD, ya que ese partido no ha ido en defensa de los más necesitados y ha roto con la sociedad dominicana”.
Asimismo, criticó los acuerdos a que arribó Miguel Vargas y el presidente Danilo Medina, sobre lo cual afirmó que el PRD ha quedado reducido a 1.7% en las encuestas y que sus dirigentes no son tomados en cuenta por el Partido de la Liberación Dominicana para cargos electivos en el próximo certamen electoral.
En el encuentro, decenas de asistentes pidieron a la alta dirigencia del PRM que organice una convención interna para elegir sus candidatos a diputado, a lo que Mejía respondió que, por disposición de la dirección partidaria, todos los legisladores de ese partido fueron ratificados,como “premio” a su lealtad, al no apoyar la reforma constitucional que habilitó al presidente Danilo Medina para una repostulación en el 2016.