SANTO DOMINGO.- Los hoteles de la República Dominicana tienen una buena ocupación al comenzar diciembre y las proyecciones son de que al final de mes estén abarrotados.
La temporada turística de este país caribeño ha resultado favorecida en esta oportunidad por la presencia masiva de norteamericanos y rusos, que han llegado atraídos por el cálido sol y las playas tropicales. También visitantes de Alemania y Francia, a pesar de los embates de la crisis en la zona euro.
Según Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismos (Asonahores), República Dominicana recibe semanalmente 18 vuelos directos de turistas rusos deseosos de disfrutar de la calidez de las playas criollas y de su gente.
“La temporada va excelente en el área del Este. Esperamos que Puerto Plata también se beneficie de esa alta ocupación. Ha habido un incremento importante de turistas de Rusia y de Estados Unidos”, informó.
El repunte de la actividad se empezó a sentir ya en octubre, creciendo a una tasa de 5.5% en relación con igual mes de 2012, según el Informe del Flujo Turístico enero-octubre 2013 del Banco Central.