Informe Turístico: Brasil recibe masivo flujo

El número de turistas recibido por Brasil durante el Mundial de Fútbol 2014 superó las mejores expectativas, incluso las del gobierno, que esperaba 600,000 extranjeros en los 31 días de competición.

Tan solo en junio, cuando se disputó la fase de grupos del Mundial, Brasil recibió 692,000 visitantes extranjeros de 203 nacionalidades, según cifras de la Policía Federal divulgadas el sábado por portales especializados.

Las autoridades aún no contabilizaron los números en julio, cuando se disputaron las fases eliminatorias del Mundial y en las que se produjo una inédita y masiva invasión de visitantes argentinos.

El número de turistas extranjeros en junio de este año superó en un 132% el del mismo mes del 2013, cuando 298,156 visitantes foráneos ingresaron al país. Igualmente superó los 310,000 extranjeros que acudieron al Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Según los datos de la Policía Federal, de los visitantes de junio 101,000 llegaron procedentes de Argentina, 44,000 de Chile, 41,000 de Colombia y 34,000 de México. Desde Estados Unidos, en donde el Mundial de Brasil alcanzó récords de audiencia en televisión, llegaron 83,000 turistas, un número tan solo superado por el de argentinos.

CRUCERO MUNDIAL

La línea Silversea ha abierto las ventas para su viaje mundial de 2016, consistente en 115 días de navegación entre Fort Lauderdale y Venecia, con salida el 5 de enero y escalas en 51 destinos de 31 países.

El crucero, bajo el nombre de Venetian World Odyssey 2016, saldrá rumbo oeste desde Fort Lauderdale a través del Canal de Panamá con destino a puertos de Sudamérica y el Pacífico.

El barco Silver Whisper explorará sitios como las islas de Pascua y Pitcairn, Tahití y Bora y Bora antes de seguir camino a Nueva Zelanda, Australia y Asia, llegando a destinos como Hong Kong y Singapur, Bali y Phuket, así como Myanmar. El viaje continuará en India, países árabes y Mediterráneo, antes de concluir con dos noches en Venecia.

El crucero incluye un programa con el aporte de prestigiosos expertos en los destinos, académicos, periodistas, diplomáticos y otros especialistas. Entretenimiento local, demostraciones de cocina, catas de vinos y especialidades regionales enriquecerán aun más la experiencia.

Habrá, además, tres eventos exclusivos para los pasajeros que hagan los 115 días de travesía: un baile de máscaras en Venecia, un elegante almuerzo en una isla privada en Sydney Harbor y un vuelo chárter a la India para visitar el Taj Mahal, seguido de un almuerzo y el regreso al Silver Whisper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *