Informe Turístico: dos grandes hoteles abrirán en SD

La corta calle por la que se llega al hotel El Embajador desde la avenida Sarasota es una de las que tiene en la capital dominicana mayor número de establecimientos gastronómicos y de diversión.

Puede decirse que es una genuina vía turística con restaurantes de primera, pizzerías y bares. Están allí, entre otros, Casa Mencía, Asadero Los Argentinos, Il Capo, Mesón Don Néstor, Il Giardino y Mesón Cienfuegos.

Qué nos ha llamado la atención allí ?.

La escasa iluminación nocturna que resta brillantez a la vía, que -creemos- no tiene nombre oficial, pero que todo el mundo conoce como la entrada al hotel El Embajador.

Ahora que abundan los clúster, no podrían los empresarios del área juntarse, asociarse y procurar, por la forma que sea, una mejor iluminación nocturna y una mejoría en la belleza diurna ?.

BRASIL

Los visitantes aportarán unos 3.000 millones de dólares a la economía de Brasil durante la Copa Mundial de Fútbol, que comienza el 12 de junio y termina el 13 de julio

La cifra de turistas extranjeros podría alcanzar los 600.000, y cerca de la mitad viajarán para los partidos y fanfests.

Se espera que los extranjeros gasten más que los turistas brasileños, con un gasto promedio de 2.500 dólares en sus vistas al país.

El gobierno admite que quiere utilizar el Mundial para convencer a los visitantes de otros países a que regresen a Brasil después del campeonato.

Río de Janeiro recibirá unos 90.000 visitantes internacionales, la mayor cantidad entre las 12 ciudades sedes. La capital Brasilia y la ciudad nororiental de Fortaleza le siguen en la lista, con 79.000 y 65.000, respectivamente. Curitiba, en el sur, tendrá unos 26.000 visitantes extranjeros, la menor cifra, según cálculos del gobierno.

ADULTOS SOLAMENTE

Ya no se trata de una tendencia de moda, sino de una oferta turística consolidada: la proliferación de restaurantes y, sobre todo, de hoteles en los que solo se permite la entrada a adultos y se veta a los menores. Se publicitan como «adults only», «free child», «+16» o «+18»…Son remansos de silencio, lugares para clientes que buscan tranquilidad y algún que otro servicio exclusivo para adultos. No se oyen berrinches, ni a una prole de pequeños correteando por pasillos, ni bebés haciendo pucheros… Lo último han sido tres compañías aéreas asiáticas que, pagando un poco más, reservan zonas de asientos en el avión libres de niños. Algo que, por otra parte, también alivia a las familias ya que no tienen que aguantar la mala cara de un adulto porque su hijo no pare de llorar.

«Es una clara discriminación injustificada y una violación del artículo 2 de la Convención de Derechos del Niño y de cualquier otro pacto, convenio o tratado de derechos humanos», defiende Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas y catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *