SANTO DOMINGO.- Un grupo de jueces, fiscales, juristas y abogados de la República Dominicana viajó este miércoles a Puerto Rico, donde participará en una jornada de capacitación y en eventos relacionados a la conmemoración del 175 aniversario de la fundación del Colegio de Abogados de esa isla.
Deómedes E. Olivares Rosario, presidente de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de Las Antillas (FICAA), quien acompaña a la comitiva, explicó que el evento servirá para compartir experiencias y la búsqueda de soluciones estratégicas que redunden en el progreso de los principios de justicia que anima al quehacer profesional de los abogados latinoamericanos.
Resaltó, asimismo, el interés de los jueces y demás auxiliares de la justicia en capacitarse para que “tengamos una justicia modelo y más idónea, como es el interés las altas cortes de la República Dominicana”.
Durante la jornada de formación jurídica, que concluye el próximo domingo, se impartirán seminarios y talleres de gran interés para juristas y magistrados del Caribe, Latinoamérica y Europa, especialmente de la Península Ibérica.
Los seminarios incluyen cursos prácticos de litigación oral, penal, civil y derecho probatorio.
Los juristas y magistrados dominicanos fueron invitados por el Colegio de Abogados de Puerto Rico, que preside Mark Anthony Bimbela, quien explicó que el encuentro constituye una oportunidad de unión y hermandad entre jueces y juristas de países hermanos.