SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza Rodríguez, recibieron sendos pergaminos y botones de reconocimiento como visitantes distinguidos de la ciudad de Cusco, en Perú, en el marco de la celebración de la Vll Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral, que se desarrolla en la histórica demarcación del imperio Inca.
Las distinciones fueron entregadas por el alcalde Carlos Moscoso Perea, quien valoró la importante participación de los jueces del TSE en el evento dedicado a temas de justicia electoral, que contó con la participación de expertos miembros de organismos electorales de la región.
Al recibir el reconocimiento, Guiliani Valenzuela dijo sentirse honrado por la distinción y destacó el gran valor histórico de esa ciudad.
“Es un gran honor recibir este reconocimiento en representación de mi país y del TSE en esta ciudad que es orgullo cultural del mundo. Las paradisíacas playas de República Dominicana esperan su grata visita”, destacó el magistrado.
De su lado, Mendoza Rodríguez agradeció el reconocimiento, con el que se valoran los esfuerzos que hace su país, a través del TSE, para garantizar los derechos políticos electorales de los dominicanos y velar por el fortalecimiento del sistema democrático.
“Definitivamente, hay que ampliar en América Latina la existencia de los órganos que fortalezcan la vida de los partidos, la transparencia y democracia de las organizaciones, siempre con apego a las normas y a los principios constitucionales de cada país, por lo que este reconocimiento es un mérito por el esfuerzo que hacemos por la preservación de los derechos de los votantes en República Dominicana”, afirmó.