El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani Valenzuela participará como observador en las elecciones municipales en San José, Costa Rica.
El magistrado también forma parte de los delegados internacionales de la XXX conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de Tikal), invitado por el Tribunal Supremo de Elecciones de ese país.
Guiliani Valenzuela inició su agenda de trabajo en la conferencia derechos políticos, igualdad en la contienda electoral, en un panel sobre garantías de equidad en la contienda electoral, y luego en la clausura y firma de los acuerdos a que se arribó en el organismo internacional.
El protocolo de Tikal es un espacio de solidaridad y apoyo recíproco entre las instancias encargadas de realizar las elecciones y ha sido parte de los procesos de consolidación institucional, contribuyendo a la estabilidad democrática y del cual el TSE es miembro desde el año 2012.
En cuanto a su labor como observador, Guiliani Valenzuela forma parte de la misión oficial que tendrá a su cargo supervisar los comicios en los que se elegirán las autoridades municipales de Costa Rica el próximo domingo.