Por: José Zabala
New York, N.Y. Junio 2021.- Mark Levine para el presidente de Manhattan Boro Mark Levine ha sido elegido dos veces para representar al séptimo distrito del Consejo, uno de los más diversos de la ciudad de Nueva York, que abarca West Harlem / Hamilton Heights, Morningside Heights y partes del Upper West Side y Washington Heights. En una primicia histórica para la nación, Mark derrotó al lobby de los propietarios para aprobar una legislación que garantice el derecho a un abogado para los inquilinos que enfrentan el desalojo en los tribunales de vivienda de la ciudad de Nueva York. Thejewishvoice
Esta política histórica ha nivelado el campo de juego para los inquilinos y ya ha resultado en una disminución significativa en el número de familias en la ciudad de Nueva York que pierden sus hogares debido a los desalojos. Como presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal, Mark ha alcanzado prominencia nacional como líder en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Ha luchado por una política de salud basada en la ciencia y se ha enfrentado constantemente a la inequidad racial tanto de la pandemia como de la atención médica en general. El concejal de la ciudad Mark Levine se postula para el cargo de presidente del condado de Manhattan que ocupaba Gale Brewer. Mark ha creado cientos de unidades de viviendas profundamente asequibles en su distrito.
Obtuvo la aprobación del distrito histórico de Morningside Heights, preservando 115 edificios históricos. Ha luchado con éxito para preservar la propiedad de vivienda asequible en la ciudad de Nueva York mediante la protección de las cooperativas de bajos ingresos. Mientras presidía el Comité de Parques del Concejo en su primer mandato, Mark defendió una mayor inversión en los espacios verdes de nuestra ciudad, asegurando decenas de millones de dólares en fondos para parques abandonados en vecindarios de bajos ingresos.
Ha sido un defensor de la mejora del servicio de autobuses, las estaciones de metro más accesibles y las calles más seguras para todos, incluidos los peatones y ciclistas. Mark lideró la revitalización del Caucus Judío del Ayuntamiento como presidente del grupo en su primer mandato, y es un líder en la lucha contra el antisemitismo. Aprobó la legislación que crea la primera oficina de la ciudad de Nueva York para la prevención de delitos de odio. Al comienzo de su carrera, Mark enseñó matemáticas y ciencias bilingües en la escuela secundaria 149 en el distrito 7 en el sur del Bronx.
Luego fundó Neighborhood Trust Federal Credit Union, una institución financiera de desarrollo comunitario que ha otorgado $25 millones en pequeños préstamos a familias de bajos ingresos y pequeñas empresas en el norte de Manhattan. Mark obtuvo un B.A. en física de Haverford College y una maestría en políticas públicas de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Mark vive con su familia en Washington Heights.
Él y su esposa Ivelisse son padres orgullosos de sus hijos Alejandro y Daniel. Habla español, hebreo y algunos otros idiomas.