La gerente de Desarrollo de Nuevos Mercados de la Bolsa de Valores de Londres, Antonella Amadei, expresó el interés del London Stock Exchange (LSE) de que la República Dominicana se convierta en el centro de las operaciones (Hub) para el Caribe y Centroamérica de la Bolsa de Valores de Londres.
Con la participación de delegaciones de alto nivel de la Bolsa de Valores de Santo Domingo (BVRD), de la Intendencia de Valores de la RD, y de ejecutivos del London Stock Exchange, dio inicio ayer a la Bolsa de valores en Londres en el centro financiero de negocios de “La City”.
El embajador de la República Dominicana ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, Federico Cuello Camilo, agradeció el reconocimiento que significa para RD la apertura por cuarta vez de la bolsa londinense, y por primera vez con los representantes del mercado de valores de la República Dominicana, expresó que conectar la bolsa de valores británica como la dominicana, podría elevar la calidad de nuestro modelo de desarrollo, porque traería recursos frescos al país y abarataría el costo del capital, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Dijo que esto consolidaría el potencial que tiene el país para ser el centro logístico de Las Américas, y para generar empleos de alto nivel que se generarían en el sector financiero.
“El efecto de todo esto será una República Dominicana más conectada con el mundo, con un aparato productivo más cohesionado, con una economía más competitiva, en la cual crear, innovar y vivir con confianza en el futuro”, afirmó.
La Semana Dominicana en el Reino Unido concluyó con la participación de una exclusiva delegación liderada por la Bolsa de Valores de la República Dominicana, conjuntamente con los principales representantes del mercado de capitales del país, quienes agotaron una enriquecedora agenda de alto nivel con reconocidos actores del mercado de capitales británico.