ESPAÑA.- El cónsul de la República Dominicana, Juan de Jesús Cuevas Féliz, visitó las comunidades autónomas del norte de España, País Vasco-Vitoria, Navarra-Pamplona y la Rioja-Logroño, con la finalidad de conocer las vicisitudes de los dominicanos en esa parte de España.
Cuevas Féliz llegó en la mañana a la comunidad autónoma de La Rioja-Logrono, donde fue recibido por líderes y grupos comunitarios.
El recibimiento fue coordinado por la Asociación Dominicana de Logroño (ASOLOGRO), órgano que agrupa a todos los movimientos comunitarios dominicanos en esa zona y que dirige Pedro de los Santos Sánchez.
«Es un placer, y nos sentimos honrados, ya que es la primera vez que una autoridad del tren diplomático se digna a visitarnos y a brindarnos el apoyo emocional que tanto hacia falta por estos lados. Así que sin duda la presencia del cónsul hoy día en Logroño marcará un antes y un después en la critica percepción que teníamos frente a nuestro tren diplomático”, dijo de los Santos Sánchez.
De su lado, el cónsul dijo que su presencia era sinónimo de su compromiso y la preocupación que siente hacia sus connacionales que residen en Europa por la mala situación económica que atraviesan.