SANTO DOMINGO.- El secretario de transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Diaz, mostró indignación y preocupación por la forma en que las autoridades dominicanas han manejado el caso de un chofer de la empresa Propagas, que fue asesinado en un asalto en el territorio haitiano de “Nan Papay”, una comunidad situada en la comuna de Ganthier. Díaz dijo que Ysmael López Morales resultó muerto tras ser víctima de un intento de secuestro, cuando se disponía a realizar una entrega de gas (GLP) a una compañía que opera en territorio haitiano.
Calificó como alarmante que este tipo de eventos se repita una y otra ves sin que se tomen medidas de proteccion para nuestros conductores cuando cruzan la frontera dominico-haitiana a realizar entregas de combustibles y mercancías. Morales se encontraba en compañía de Fabio Rivera Lendebord, quien al momento del hecho logró escapar y se encuentra a salvo, detenido por las autoridades dominicanas del punto fronterizo Jimaní – Mal Paso, donde es interrogado por el hecho.
“Según las informaciones, la patana que cargaba el combustible se encuentra en manos de los secuestradores y ni las autoridades dominicanas ni las haitianas tienen una versión de quienes pudieran ser los responsables del hecho, ni de como ocurrió el suceso de manera exacta”, exclamó Diaz.