MAO, Valverde. – El presidente Luis Abinader manifestó este domingo que José Francisco Peña Gómez fue un ejemplo de perseverancia, de lucha y de pasión que debe servir de ejemplo a la juventud de hoy.
El Mandatario cuando asistía a una la misa en conmemoración del 85 aniversario del natalicio de Peña Gómez, el cual tuvo lugar en la Loma del Chivo, una comunidad rural de aquí en la cual nació el líder perredeísta, hoy fallecido.
«Peña Gómez tenía todo en contra para ser exitoso en nada, desde su origen, y él decidió triunfar, decidió destacarse, pero destacarse para hacer algo positivo por su país y así lo hizo y así lo logró, repito, teniendo todo en contra», expresó.
Dijo que así como la gran mayoría del pueblo dominicano en las calles le alababa y le quería, también en algunos lugares le atacaban, le denigraban y él siempre lo aceptaba; lo respetaba como un demócrata que era.
«Peña era lo que se puede decir un adelantado y si una frase lo definía era que veía más allá de la curva», sostuvo.
Expresó que meses atrás releyó varios de los discursos del extinto líder, quien, según reiteró, estaba adelantado a sus tiempos por la visión que tenía.