Luego de asistir a la ceremonia de juramentación de su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el presidente Danilo Medina regresó al país, por la Base Aérea de San Isidro.
El jefe de Estado llegó en la misma aeronave en que viajó esta mañana a San José, Costa Rica, acogiendo la invitación que de manera personal le hizo el entonces presidente electo Solís, en reciente visita que le hiciera en su despacho del Palacio Nacional.
Junto al Presidente regresaron los integrantes de la reducida comitiva que le acompañó en este breve viaje, compuesta por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, y el portavoz de la Presidencia de la República y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
También el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del Gobernante, Carlos Pared Pérez.
En el marco de la ceremonia de toma de posesión del nuevo Jefe de Estadocostarricense, el presidente Medina compartió con los mandatarios de varios países latinoamericanos, entre ellos Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras,.
De igual manera, departió con el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como con los vicepresidentes de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Argentina, Amado Boudou, entre otras figuras de la región.