La Habana, 12 dic (PL) El anuncio de una amplia temporada de cruceros, nuevos vuelos y estrategias de diversificación de la oferta turística cubana caracterizan hoy una ofensiva en este sector que los ejecutivos esperan prospere en la temporada invernal.
El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) anunció la llegada este viernes a La Habana de un nuevo crucero canadiense, mientras la oriental Santiago de Cuba recibió un barco de este tipo para todo un período y la importante compañía Thomas Cook envía un nuevo vuelo al balneario de Varadero.
Estos datos, sin embargo, parecen ser simplemente la punta del iceberg de una espiral creciente para el turismo insular, pese a que este 2013 cerrará con 2,8 millones de visitantes, y no los tres millones previstos.
Oportunamente, el director comercial del Mintur, Manuel Bisbé, reconoció declives de mediados de este año, que se resuelven con la temporada de invierno, de fines de noviembre hasta abril, y concluir este año con flujos idénticos al año anterior, pese a los gravámenes de la crisis mundial y otros problemas.
Ahora, y como parte de las acciones comerciales de cara a esa temporada alta, las autoridades anunciaron para el 13 de diciembre la llegada del crucero Louis Cristal de la compañía canadiense Cuba Cruise, que inicia toda una campaña el día 16 del último mes del año.
Louis Cristal forma parte de un proyecto que a partir de su inauguración lleva salidas desde La Habana los lunes, mientras los viernes zarpará desde la ciudad jamaicana de Montego Bay, hasta el 24 de marzo de 2014.
Dicho circuito permitirá rutas de siete noches y atracar en lugares patrimoniales incluidos en la lista de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura.