SANTO DOMINGO.- Por primera en la historia de los cuerpos castrenses de la República Dominicana un mayor de la Policía se impone por encima de militares en un curso avanzado de infantería.
Se trata del mayor de la PN Rafael Núñez de Aza, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR, que obtuvo el primer lugar en un Curso Avanzado de Infantería para oficiales Superiores.
En la ceremonia de graduación el alto mando militar le entregó una placa de reconocimiento por su destacada puntuación durante los seis meses que duró este curso.
Tanto el entrenamiento como la ceremonia se desarrollaron en las instalaciones de la DirecciónGeneral de Entrenamiento Militar del Ejército de la RepúblicaDominicana en San Isidro.
El comandante general del ERD, mayor general Rubén Darío Paulino Sem; el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el director de CESTUR, general Amilcar Fernández, elogiaron el logro del joven oficial y dijeron que es un orgullo para el cuerpo del orden público.
Del CESTUR también obtuvieron posiciones privilegiadas, los capitanes Jaime Luna Peralta y Manuel Antonio Félix Matos.