El diputado del exterior por la circunscripción número dos, Levis Suriel Gómez, otorgó cien seguros de vida a igual número de dominicanas residentes en Panamá y la provincia Colón.
Mediante el mismo quedan cubiertos todos los gastos de traslado del cadáver, en caso de muerte del beneficiario, y el pago de una indemnización de mil dólares a sus familiares directos.
La asignación del seguro fue hecha durante actividades con motivo del Día de las Madres. En una de ellas Suriel estuvo representado por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos Adria Gómez, en Ciudad Panamá; Valerio Evangelista, en Colon; Crucita Mercedes, en Aruba; Sofía Rosario, en San Thomas; Dioni Lorenzo, en Saint Croix; Juan Gómez, en Tórtolas y José Rivas, en Mayagüez, Puerto Rico. También tuvo representación en Venezuela.
En otra, el legislador, junto a una delegación de otros dirigentes peledeistas, compartió con madres dominicanas residentes en San Juan, Puerto Rico. Entre otras cosas, manifestó su respeto y admiración por “esas mujeres que enorgullecen la República Dominicana en playas extranjeras”.
Suriel Gómez expresó que es su responsabilidad, como representante legislativo ante la Cámara de Diputados de la diáspora, contribuir con acciones sociales al bienestar de los dominicanos residentes en el exterior.
Elogió los esfuerzos de la Cancillería Dominicana para la creación de un organismo administrativo que beneficie a la diáspora dominicana. En esta misma dirección, según dijo, va de la iniciativa de un grupo legisladores dirigida a instaurar el Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior.
Consideró que la misma es de gran relevancia porque fue una promesa de campaña del presidente Danilo Medina que está a punto de cumplirse, para responder a una necesidad de miles de dominicanos que viven fuera del país.