PANAMA.- República Dominicana participa en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC) que inició esta semana en Panamá en busca de un mayor compromiso de los países en la lucha contra ese flagelo.
Los representantes del Estado Dominicano son Miguel Suazo, director ejecutivo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG); Julio Simón Castaños, miembro de la División Jurídica de la DIGEIG y el embajador dominicano en Panamá, Octavio Lister Henríquez.
En esta reunión se están evaluando los compromisos asumidos por los países miembros en la lucha contra la corrupción.
República Dominicana firmó como Estado parte de la Convención el 10 de diciembre de 2003 y la ratificó en octubre del año 2006.
Actualmente participa activamente en los mecanismos de evaluación de la implementación CNUCC, a través de los grupos de trabajo.
La Comisión del país informó que en mayo del 2013 fue publicado el informe de evaluación de la Republica Dominicana y se encuentra disponible en la página web del Organismo Internacional.
“Esta Convención contribuye al desarrollo de una mayor cooperación internacional contra la corrupción, valoramos el esfuerzo de la ONU y los países miembros” expresó la Delegación Criolla.
La Quinta Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Nacionales Unidas Contra la Corrupción se realiza del 25 al 29 de noviembre en la capital Panamá y participan más de 1.200 personas de 139 Estados.