MIAMI.- El nombramiento de Orlando Antigua como entrenador de la Universidad South Florida, que participa en el baloncesto de la NCAA de los Estados Unidos, es un orgullo para la República Dominicana, a juicio del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
“Felicitamos a Antigua, porque con su ascenso meteórico se une a la gran legión de deportistas que están poniendo en alto el nombre de la República Dominicana en los diferentes escenarios del mundo”, indicó.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la Presidencia de la República, dijo que «no me sorprende que Antigua haya sido el elegido por esa o cualquier otra universidad para dirigir su equipo, puesto que buscaban a un líder, buen comunicador y con un historial probado, con capacidad para reclutar y desarrollar talentos, como aseguró Mark Harlan, el director atlético del citado centro».
Pared Pérez aseguró que, como aficionado del deporte, ha estado al tanto de la trayectoria de Antigua -como jugador y técnico-, quien según dijo, cuenta con la capacidad para salir airoso en la empresa que han puesto en sus manos, para lo cual le deseó los mayores éxitos y parabienes.
Orlando Antigua se convirtió esta semana en el primer entrenador dominicano que llega a dirigir de manera oficial un equipo del baloncesto universitario de los Estados Unidos (NCAA).
El dominicano jugó en la Universidad Pittsburgh, de 1991 a 1995, y después fue colaborador del entrenador Jamie Dixon, con los Panthers. Pasó un año en Memphis con John Calipari, antes de marcharse junto con su jefe a Kentucky.
«Me he preparado para el desafío de encabezar un programa deportivo durante toda mi vida, y creo firme y apasionadamente que el basquetbol en South Florida puede prosperar», dijo Antigua en un comunicado difundido por la universidad.