NUEVA YORK.-Decenas de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a diversos Comités Intermedios en Manhattan, Bronx, Brooklyn, y Queens, coincidieron en apoyar la decisión tomada por la Comisión Electoral de ese partido, en el sentido de que los aspirantes a cargos municipales y congresuales serán medidos a través de encuestas internas.
Mediante un documento de prensa, sostienen que en Nueva York la Comisión debe realizar encuestas para garantizar al electorado candidatos potables y sean escogidos los mejores hombres, los que han trabajado por el partido, la militancia, la comunidad, para poder garantizar el triunfo morado en las próximas elecciones en el 2016.
Recordaron la posición axiomática, una verdad tan verdad que no necesita demostración, la externada recientemente por el coordinador de dicha Comisión, licenciado Lidio Cadet, “que es antidemocrática la ratificación de las candidaturas de los actuales senadores y diputados peledeístas por parte del Comité Político, no obstante, destacó que esa decisión se adoptó para evitar un desgarramiento y la profundización de la crisis interna que afectaba a la entidad oficialista.
A partir de las encuestas se determinará cuáles candidaturas se van a reservar y para cuáles cargos se van a hacer primarias, porque el objetivo de dichas encuestas será determinar cuales tienen posibilidades de ganar candidaturas, ha expresado Cadet.
Los dirigentes peledeistas en la Metrópoli afirmaron quela decisión de la Comisión Electoral es institucional, que viene a fortalecer la democracia, tanto del partido, como del país, al no imponer lo que no se quiere.
La comunidad quiere y merece escoger a sus verdaderos representantes por medio de métodos democráticos y participativos como son las encuestas, precisaron.
Aseveraron que el PLD no puede imponer candidatos con altas tasas de rechazos dentro de la militancia y votantes, porque existen diputados que no han hecho absolutamente nada en beneficio del partido, ni de la comunidad, que si son impueto el partido “perdería de calle”, en esta ciudad que tiene más sufragantes que 12 provincias en la República Dominicana.
Entre los firmantes del documento figuran Carlos Feliz, presidente de la seccional de Manhattan, y miembro del Comité Central (CC); Juan Isidro Martínez, miembro del Comité Central (CC); Dionicio Ventura, presidente del Intermedio Lora Fernández A-3 en Manhattan; Nicolás Solano, del intermedio Lora Fernández A-2 en Manhattan; Hilario Taveras, vicepresidente Distrito No.4 en Manhattan; Asimismo, Francisco Robles, presidente del Distrito No.3 en Manhattan y Jacqueline Guilamo, presidenta del Comité Intermedio (CI) Lora Fernández D-7.
También Gustavo Rodríguez, presidente del Distrito No.3 en El Bronx; Mariano García, vice presidente de la seccional de Queens; Delis Hernández, presidente del CI Fernández Domínguez A-6 en Manhattan; Rufino A. Gónzalez, presidente del CI Fernández Domínguez A-14 en Manhattan; y Nidia Báez, presidenta CI en Brooklyn. Además, José Fernández del CI Juan Pablo Duarte C-3 en Queens; José Luis Delgado, presidente del CI en Queens C-2; Cecilio Arias, presidente del CI en Queens A-8; Jaime Bruno, presidente del Distrito No.3 en El Bronx y Juana Lidia Perdomo, presidenta CI en El Bronx C-3A
Además, Griselda Batista, presidenta de CI en El Bronx D-4; Francisco Taveras (Pancho), presidente del CI en El Bronx C-1; Kenia Correa y Frank Taveras del CI en El Bronx D-1; Ángel Hernández, Maximina Santana y Lina Hernández, del CI en El Bronx C-3. También, Carlos Manuel Taveras, presidente del Comité de Base D-3 en El Bronx; Antonio Melo del CI Juan Pablo Duarte en Queens; Teófilo Antonio Santiago y George Pérez del CI Lora Fernández D-3 en El Bronx; Mario Pérez, del CI Amilcar Cabral B-8 en Brooklyn; José Pérez y Alejandro García, del CI Danilo Díaz en El Bronx; Nicolás Solano, del CI Lora Fernández A-2 en El Bronx; José Pérez y Antonio Melo, del Juan Pablo Duarte, en Queens; y Mario Pérez, del intermedio Amilcar Cabral B-8, en Brooklyn, entre otros.