La Seccional José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la isla, con el propósito de dar a conocer los acuerdos que han realizado los perredistas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó ayer en su local un encuentro con sus militantes y alta dirigencia.
Kenny Guerra, presidente de esa seccional, informó que entre los acuerdos figura llevar dirigentes del PRD como candidatos a alcaldes, diputados y regidores.
“Otro de los acuerdos es designar en cargos de la administración pública a dirigentes del PRD a nivel nacional, municipal, provincial y en el exterior”, expresó.
Explicó que estos nombramientos serán válidos durante el actual período de gobierno y serán extendidos al segundo mandato del presidente Danilo Medina.
“Con este encuentro se pretende aclarar dudas a lo interno y externo del partido, donde sabemos que la inquietud, seguridad y desasosiego agobia a los compañeros”, dijo.
Guerra informó que varios dirigentes y militantes que habían abandonado el partido por una razón u otra, han regresado a él, entre los cuales figuran Rafael Castillo María, director de Comunicaciones de la Macro Región Sur y el Caribe, y Antonio Nelson Soto.
Al encuentro asistieron los precandidatos a diputados de ultramar Luis Hidalgo, y Paula Mariano, Virgilio Torres, presidente de la Macro Región Sur Circunscripción #2; Héctor Castillo, secretario general; Ramón Andarían, vicepresidente; el ex vicecónsul Leonardo Moisés, Pedro Valerio, presidente de los Pequeños y Medianos Empresarios (PYMES); Daniel Jiménez, John Morales y Simón Castillo, entre otros.