El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, encabezó la Primera Sesión Administrativa Ordinaria del Pleno de esta institución en la que participaron todos sus miembros.
La reunión se inició a las 10 en punto de la mañana con las palabras del Presidente, quien informó las primeras actividades que ha ido realizando al interior de la Institución en el desempeño de sus funciones.
Durante la sesión, los magistrados del Pleno de la Junta Central Electoral decidieron que cada miembro hará su respectiva Declaración Jurada de Bienes por ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, de acuerdo con lo establecido en la Ley No. 311-14 de fecha 8 de octubre del 2014. Dichas declaraciones serán puestas a disposición del público a través de la página web de la JCE tan pronto sean presentadas.
Los integrantes del Pleno decidieron de manera unánime designar como su vocero oficial al Presidente de la Junta Central Electoral, magistrado Julio César Castaños Guzmán.
El Pleno escuchó el informe presentado por el Director Financiero y decidió recabar más informaciones en detalle a los fines de que, una vez se encuentre debidamente edificado, se fije oportunamente una nueva fecha para conocer dicho punto.
Igualmente, el Pleno decidió respecto a la integración de sus comisiones responsables de los trabajos en las distintas áreas. En ese sentido, la Comisión de Planificación Presupuestaria estará coordinada por el magistrado Roberto Saladín Selin; la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior, por el Presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán; la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos estará a cargo de la magistrada Carmen Imbert Brugal; la Comisión de Oficialías tendrá como Coordinador al magistrado Henry Mejía Oviedo; mientras que la Comisión de Cancelados e Inhabilitados, al igual que la Comisión de Igualdad de Género, continuarán siendo coordinadas por la magistrada Rosario A. Graciano de los Santos.
El Pleno de la JCE conoció y aprobó varias acciones de personal rutinarias, entre las que se destaca la designación de la abogada y comunicadora Laura Castellanos, como Directora de Comunicaciones, así como la de Félix Antonio Reyna Echevarría como asesor de la institución.
La reunión fue presidida por el magistrado Julio César Castaños Guzmán y participaron los magistrados miembros del Pleno, Rosario A. Graciano de los Santos, Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Henry Mejía Oviedo. Participó también el Secretario Ramón Hilario Espiñeira.