El politólogo y sinólogo dominicano, Luis González, fue invitado en junio por el vicepresidente de China, Li Yuanchao, a un encuentro en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.
El profesor González tuvo el honor de dirigirse al Vicepresidente y formularle la propuesta de que, así como China invita a jóvenes líderes miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a conocer su país, a capacitarse en cursos y seminarios cortos, como parte del programa “Puente al Futuro”, la CELAC debe hacer lo mismo.
La propuesta del también director de la carrera Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe (Unicaribe), le pareció muy bien al vicepresidente Li.
“El país que tenga la Presidencia pro témpore de la CELAC, que en este año corresponde a Ecuador, sería el responsable de coordinar la construcción de ese “Puente al Futuro”, desde América Latina y Caribe hacia China, diseñando un programa similar y recibiendo en la región a destacados líderes chinos, de todas las áreas”, dijo el internacionalista Luis González.
Agregó que “si Ecuador no puede organizarlo para este año, propongo que mi país, la República Dominicana, que tendrá la Presidencia pro témpore de la CELAC en 2016, sea primero en coordinar tan importante actividad”.
La propuesta fue dada a conocer además en una entrevista exclusiva que González concedió a Radio Internacional de China.