Nueva York.- El presidente del movimiento político “Balagueristas Siempre” (BaSiempre) en esta ciudad, Ramón Mercedes, afirmó que con la aceptación por parte de los sectores representativos del país a la Ley de Naturalización, la entidad reformista se sitúa nuevamente en el corazón del pueblo dominicano, debido a que todas las sugerencias que le hiciera el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, al presidente Danilo Medina fueron incluidas en la referida Ley.
Mercedes hace tal señalamiento porque cuando el mandatario buscaba entre líderes políticos y otros sectores de la sociedad las sugerencias y puntos de vista para elaborarla, el partido del doctor Joaquín Balaguer hizo las suyas y todas fueron acogidas y hoy en día la mayoría de los sectores en dominicana apoyan esa Ley.
Recordó que cuando el presidente del PRSC les sugirió lo que consideraba conveniente para el país, el mandatario expresó, el pasado 27 de marzo, que Antún Batlle le dio una serie de ideas que las ponderarías en su momento, y hoy en día todas forman parte de la debatida Ley.
La Ley de Naturalización sometida por el presidente al Congreso Nacional y aprobada ya por la Cámara de Diputados, ha sido apoyada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y los obispos católicos de las diócesis de Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, San Pedro de Macorís y de Higüey.
Asimismo por los partidos políticos PRD, PLD, FNP, Alianza País, el Centro Bonó, el Consejo Nacional de Iglesias y la Mesa del Diálogo de la Comunidad Cristiana Dominicana, entre otros sectores.
El presidente del movimiento “BaSiempre”, recordó los criterios planteados por el nuevo reformismo de que esa organización no fue hecha para hacer oposición, sino para gobernar, transformar a la sociedad dominicana, como dijera el doctor Balaguer en 1964 y replanteara recientemente el ingeniero Antún Batlle.
El dirigente político de ultramar también recogió varios planteamientos hecho por el presidente de la entidad durante la “Presentación de Credenciales” del PRSC a la sociedad dominicana en un acto celebrado recientemente en el Hotel Jaragua, de la Capital.
Se refirió en ese entonces que «hoy en día el PRSC está volviendo a tener presencia e incidencia en los estratos de la sociedad dominicana, se está haciendo representar, participando e involucrándose con el pueblo en buscar posibles soluciones a sus problemas» y asumiendo una nueva visión de futuro, nutriéndose de los postulados doctrinarios del doctor Balaguer, “un referente obligado del quehacer político y de la democracia dominicana”.
Asimismo, afirmó ante todas las autoridades del partido en dicho evento, que “Dios y el pueblo dominicano están dando una nueva oportunidad a la organización, y ya se percibe en amplios sectores sociales, una valoración positiva diferente de nuestro accionar”, por la adopción de una agenda política que nos vincula a los problemas sensibles del país, que son pruebas fehacientes de que realmente comenzamos a recorrer los caminos del cambio”, recapituló Mercedes.
Subrayó que la aprobada Ley de Naturalización respeta la Constitución y la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), además está en sintonía con la voluntad soberana de los dominicanos, concluyó Mercedes.