Articulo: Quién ganará entre el Presidente y el Expresidente……..

Por Lic. Radames Abreu Abreu – Empresario y Político

El Expresidente Dr. Leonel Fernández hizo grande y multiplicó las fuerzas peledeistas a partir del año 1996 como consecuencia del apoyo recibido por el Presidente Balaguer y el Expresidente Bosch para poder ganar las elecciones nacionales de ese año. En el proceso de crecimiento del Partido de Liberación Dominicana se fue desarrollando como armador y estratega el Lic. Danilo Medina, hasta que arribamos a la coyuntura electoral del año 2012 que éste fue apoyado y respaldado por el entonces presidente Fernández.

El Lic. Medina al ascender a la presidencia comenzó a enriquecer a los adeptos a él que integran la Comisión Política y muchos del Comité Central del PLD; hasta el grado de ser, hoy por hoy, el grupo con mayor poder económico de la RD. Los hizo multimillonarios mediante el oro corruptor, los obnubiló, los endiosó y los fue separando de las bases y de los ciudadanos de a pie. Cierto que han logrado riqueza, pero a cambio de perder la razón y dar las espaldas a los objetivos esenciales de nuestra sociedad, que son: el trabajo, la educación creativa, la productividad, la seguridad ciudadana, los valores de la integridad y la honradez.

El presidente Danilo Medina ha puesto sus miras en transformar la Comisión Política en un Centro de poder económico, que en vez de propiciar la creación y generación de empleos, favorecer a los emprendedores y dar facilidades mediante recursos y leyes a los medianos y pequeños empresarios, a los dominicanos con anhelo de trabajar, que no quieren ni solicitan dadivas, se ha empeñado en las ¨grandes construcciones¨ como forma de enriquecerse y a la vez impresionar a los ciudadanos que solo ven de manera superficial, que no son capaces de ver lo que se oculta detrás de las construcciones suntuosas llenas de errores e imperfecciones.

La fábrica mayor de este gobernante es la creación de parásitos sociales, a través de dádivas y botellas que han llenado y súper poblado todas las instituciones del Estado, como si éste fuera de su propiedad. Radicalizado por su adversidad, diseñó y orquestó la estratagema más costosa, en aras de impedir el posible ascenso a la presidencia del expresidente Fernández. Para vencerlo tuvo que apelar a todos los recursos, tanto materiales como humanos, técnicos, científicos; en esencia, apeló a cuantos recursos pudieran existir, empujando al Sr. Gonzalo Castillo, que es un Ministro, con evidencia de poseer un sentido práctico y capacidad de dirección dentro del nivel medio, que aún no ha desarrollado la formación intelectual para encarar

los retos de un estadista. Gonzalo logró amasar y conseguir una gran fortuna en los gobiernos del PLD, razón por la que fue seleccionado por el presidente Medina para representar su tendencia en las pasadas elecciones primarias.

Lo que el estratega Presidente Medina y la élite del poder económico de la Comisión Política del PLD no alcanzan a comprender es el favor histórico que le han hecho al expresidente del PLD, Dr. Leonel Fernández.

Sin querer le han favorecido, al grado que podría hasta emerger como el ave fénix y lograr su propósito de cumplir la promesa de que el alfir del presidente Danilo Medina salga derrotado en las venideras elecciones nacionales, cerrando así la posible vía de volver al poder del presidente Medina.

En esta coyuntura electoral e histórica el estadista y tres veces presidente, Dr. Leonel Fernández, va hacia las bases, pero con el apoyo de los sectores más pensantes e influyentes de la sociedad, y cuando eso sucede los recursos económicos y las compras de cédulas no logran detener la fuerza opositora decidida al cambio del sistema de gobierno.

Las elecciones venideras serán un escenario donde las clases altas y medianas, que no aceptan dadivas ni se venden, bajarán a hacer campaña a favor del cambio, y

cuando eso ocurra, como va a suceder, no habrá manera de ganar con Gonzalo a la cabeza del dividido y debilitado PLD.

Las fuerzas opositoras nos fundiremos en aras de alcanzar la gran meta de sacar al partido morado del palacio presidencial.

Hay que dejar bien establecido que no es cierto que los militantes del PRM favorecieran con el voto al precandidato Leonel Fernández; los estrategas del PRM no deben ser subestimados por el presidente Medina, puesto que de favorecer al candidato y estadista Dr. Fernández estaríamos afilando cuchillo para nuestras propias gargantas. Amén de que en el PRM cada precandidato estaba poniendo el todo por el todo a favor de su propia candidatura.

Estamos en el momento histórico propicio para avanzar hacia la creación de un bloque de fuerzas opositoras, que saquemos al PLD y a la ¨corte de hierro¨ del presidente Medina del poder.

Un paso al Frente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *