República Dominicana sigue siendo el destino favorito de larga distancia de los alemanes. El año pasado registró una visita de aproximadamente de 250 mil turistas procedentes de esta nación, por vía aérea.
Este crecimiento vertiginoso ha llevado a los touroperadores de ese país a demandar más habitaciones hoteleras.
Otra muestra del crecimiento del mercado alemán en el turismo dominicano es que para enero del presente año, por la misma vía, arribaron al país 25,842 alemanes, superando el pasado año 2015.
Continúan apostando al turismo dominicano
Empresarios, touroperadores y líneas aéreas continúan apostando al fortalecimiento del turismo en la República Dominicana, así lo indica la apertura de nuevos hoteles y más inversiones en el sector, anunció el viceministro de Turismo Fausto Fernández, quien encabezó la delegación dominicana que participa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) Berlín.
Dos nuevos hoteles e incremento de ventas
En tal sentido, el touroperador TUI Alemania, anunció la apertura de dos nuevos hoteles, el Riu en Bávaro, que abrirá en junio y Sensatory en Uvero Alto, asimismo informaron que en el verano 2015 incrementaron sus ventas a República Dominicana, creciendo 40 % y que para el invierno 2016 auguran un crecimiento de un 35 % y un 4 % verano, con relación al año pasado.