Más de 3,000 colaboradores e invitados especiales del Banco de Reservas acudieron a la primera carrera de cinco kilómetros (5k) que organizó la entidad financiera, una iniciativa benéfica para la “Fundación Yo También puedo”, que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad.
Con energía y buena voluntad, los colaboradores se integraron al recorrido que comenzó en el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur, cerca de la avenida Luperón.
Banreservas, como Banco de los Dominicanos, considera estas acciones como una valiosa oportunidad para devolver a la sociedad el apoyo y lealtad que le han brindado a lo largo de sus 77 años de historia, reconociendo el aporte de las personas con discapacidad, que contribuyen al crecimiento y sostenibilidad de la institución.
Esta iniciativa se corresponde con la filosofía y el compromiso de la institución financiera de aportar aportar al bienestar social y económico del país, como empresa socialmente responsable.
La presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, expresó que esta actividad es una forma eficaz de integración y tiende al logro de objetivos comunes. Representa, en el plano ético y espiritual, la lucha por un mundo mejor, donde prevalezcan los más nobles valores e ideales.
Ortiz de Lizardo agradeció la asistencia masiva de los colaboradores, quienes se inscribieron para apoyar esta causa e invitó a la tarima a las directoras de la “Fundación Yo También Puedo”, María Esperanza Haché y Marcelle Berrido, para entregarles una donación, después de realizada la carrera.
“Al entregar este donativo para la buena marcha de sus quehaceres, en beneficio de personas con discapacidad del país, continuamos con nuestra misión de hacernos presentes, para que las instituciones como Yo También Puedo multipliquen sus acciones, llenas de altruismo y verdadero amor por al prójimo”, expresó.
Agregó que de esta manera Banreservas demuestra su interés de fomentar una cultura de inclusión e igualdad de oportunidades. “Hoy ratificamos nuestra responsabilidad de seguir transitando este camino, ejecutando acciones en favor de las personas con discapacidad”.
Al final del recorrido, todos los participantes recibieron medallas como premio y reconocimiento de su esfuerzo y dedicación al apoyar esta causa. El primer lugar lo obtuvo el colaborador Frank Bobadilla, con un tiempo de 17:57; el segundo puesto lo alcanzó Pedro Sánchez, en 19:41; y el tercero Daniel Ramos, en 19:46.
Los protagonistas del 5k obtuvieron un cierre espectacular con la animación de DJ Bubba.
Inclusión educativa y laboral
En septiembre de este año el Banco de Reservas, a través de su voluntariado, firmó un convenio de colaboración con la “Fundación Yo también puedo”. Este acuerdo motivó esta actividad.
Con esta alianza estratégica, el área solidaria de la institución financiera continúa su respaldo al Programa de Desarrollo Integral para que estos niños, jóvenes y adultos puedan prepararse para ingresar al mundo educativo, financiero y laboral, al tiempo de formar parte de la población económicamente activa.