Santo Domingo, R.D. Abril 2021.- Banco Caribe recibió el Sello Oro de la certificación Igualando RD, otorgado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tras cumplir con los requisitos de la norma Nordom 775 del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que avalan la permanencia y sostenibilidad de las iniciativas de equidad de género en esta entidad financiera.
El galardón fue entregado por Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Inka Mattila, representante residente en el país del PNUD y Lorenzo Ramírez, director del INDOCAL, a Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe y Francesca Luna, directora de gestión humana, en un acto efectuado en el Hotel Intercontinental con la participación de miembros de su consejo de directores, del comité ejecutivo e invitados especiales.
El licenciado Simó Alvarez agradeció al equipo que lideró las acciones que llevaron a Banco Caribe a obtener estos reconocimientos, y destacó la dedicación y compromiso con que la entidad asumió las transformaciones necesarias que la convirtieron en una organización garante de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
“Esta certificación evidencia claramente nuestro compromiso con la inclusión e igualdad de derechos y oportunidades para todos, nos llena de orgullo haber logrado el Sello Oro de Igualando RD y poder contribuir con la igualdad de género y desarrollo sostenible del país”, sostuvo el ejecutivo bancario.
Por su parte, la ministra Mayra Jiménez agradeció al Banco Caribe por su compromiso, confianza y liderazgo durante todo el proceso, animándoles a seguir promoviendo la igualdad de género como un componente fundamental en sus prácticas empresariales, y señaló que “celebramos junto a ustedes este logro y su excelente desempeño, alcanzando 97% de cumplimiento en la implementación de un Modelo de Gestión para la Igualdad de Género, lo que les acredita con el Sello Igualando RD en la categoría Oro”.
De su lado, la representante residente del PNUD, Inka Mattila, felicitó a la dirección de la institución bancaria por demostrar con acciones su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y también a su comité de género, que motorizó las diferentes acciones dentro de la empresa para transformar su estructura hacia un sistema de gestión libre de discriminación.
“Nos enorgullece haberlos acompañado en esta iniciativa y confiamos en que este reconocimiento servirá para consolidar su compromiso en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como para servir de ejemplo para otras empresas e instituciones tanto privadas como públicas”’, aseguró Mattila.
Igualando RD es la primera certificación del país que fomenta transformaciones en las estructuras de trabajo y gestión de recursos humanos para eliminar las desigualdades de género e incrementar las oportunidades equitativas entre mujeres y hombres en el sector laboral, mientras que la certificación Nordom 775 del INDOCAL avala la consistencia y sostenibilidad de las iniciativas de igualdad y equidad de género tras un proceso de auditoría externa.
El proceso de certificación para el sello Igualando RD en Banco Caribe se inició con la firma de una carta compromiso rubricada por representantes de las instituciones, el 25 marzo de 2019, mediante la cual la entidad financiera reafirmaba su compromiso con la diversidad e igualdad de género como pilares de su cultura organizacional y se comprometía a la implementación de políticas internas de equidad de género para impulsar el bienestar de todos sus colaboradores.
Sobre Banco CaribeTiene 16 años ofreciendo sus servicios de banca múltiple al mercado financiero, y tiene un crecimiento basado en la creación de experiencias memorables y la constante innovación en su propuesta de valor, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y cercano a sus clientes.
En los últimos años se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, segmento comercial o de negocios y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.