A las 12 del medio día de hoy gran parte de los 25 restaurantes que se encuentran en Ágora Mall recibieron sus primeros comensales después de haber permanecidos cerrados desde hace tres meses y medio.
Desde el 19 de marzo todos los establecimientos de expendio de comidas y bebidas permanecieron cerrados respetando las disposiciones oficiales. El 25 de mayo algunos de estos restaurantes iniciaron a ofrecer servicio a través de la modalidad de “take out” o listo para llevar.
Con un aforo limitado, el área de comida del centro comercial empezó a operar con las siguientes medidas sanitarias: la eliminación del uso de las bandejas, limpieza y desinfección de las mesas después de cada uso, colocación de las mesas cada dos metros de distancia, señalización de espacio donde serán colocadas las mesas, así mismo, han colocado dispensadores de gel en diferentes ubicaciones para rápido acceso a los clientes, y también hay un espacio de mesas y sillas para los que prefieran disfrutar de una terraza al aire libre.
Cada restaurante cuenta con un protocolo de desinfección y limpieza permanente de zonas comunes y mobiliario, que garantiza que desinfectan de manera constante cajas registradoras o equipo de cobro, vitrinas y exhibidores, utensilios y superficies de contactos de alimentos, preparación de alimentos y equipos de bebidas, área de barras de contacto y apoyo de los clientes en caja, zonas de pedidos y otros, después de cada uso . También desinfectar diariamente zona de almacén, llaves de lavamanos, llavines de puertas y los equipos sanitarios, estaciones de trabajo, área de descanso de empleados.
Entre las medidas más relevantes en los restaurantes se encuentran la instalación de un acrílico en el área de servicio y cajas de pago que tengan contacto con los clientes, uso de platos desechables y cubiertos sellados, y uso obligatorio el uso de equipos de protección para toda la empleomanía.
Para seguridad y mejor servicio algunos de los restaurantes implementaran novedades tecnológicas como un sistema de fila virtual para la entrega de los pedidos, menús digitales y QR code, así como métodos de pago de bajo contacto personal como pago único con tarjetas de crédito, debito y nuevos instrumentos de pago como billeteras electrónicas entre otros.
Otras medidas complementarias importantes para disminuir compartir artículos por parte de los clientes: eliminación de condimentos, salsas, saleros o similares, máquinas de auto servicios para bebidas, bar de ensaladas y bufets.
En cuanto a las medidas de desinfección se han fortalecido ya que se aplica electrostáticamente en todas las instalaciones antes y al final de cada día, incluyendo escaleras eléctricas, baños, pasillos, ascensores, parqueos, mobiliario, zona de carga, área de recolección de desechos, etc.. La limpieza mínimo cada 2 horas de las principales áreas de contacto en las que circulan clientes, empleados y suplidores tales como pasamanos de escaleras eléctricas, bancas, botones de ascensores, y barandas, comedor de empleados entre otras.
El horario en que estarán operando los establecimientos es de domingo a jueves en horario de 12 del medio día hasta las 10 de la noche y viernes a sábado en horario de 12 del medio día a 11 de la noche.
“En el día de hoy hemos recibido con mucho entusiasmos los primeros comensales que nos acompañarán en esta nueva experiencia de servicios en el área de comidas y bebida, luego del tiempo de cuarentena a propósito de la evolución de la COVID-19 en el país. Este regreso viene acompañado de la implementación de estrictas medidas de seguridad sanitaria, higiene, limpieza, desinfección y distanciamiento físico, iniciando de esta manera una nueva forma de trabajar y servir a los clientes previniendo el no contagio de la COVID-19”, manifestó Silvia Rosales administradora del centro comercial.