SANTIAGO, R.D- Los miembros de la Asociación de Comerciantes e industriales de Santiago (ACIS) eligieron por cuarto periodo en la presidencia al licenciado Sandy Filpo, en esta oportunidad con un 71,3%, el mayor porcentaje que hayan votado en unas elecciones.
La alta participación de los miembros y dirigentes de la ACIS en este proceso indica no solo la gran unidad, sino señalan la fortaleza institucional del gremio empresarial.
Se observó no solo que de todos los sectores de la institución asistieron, sino también del apoyo dado a la ACIS de las 34 asociaciones que forman parte de la primera institución empresarial de la República Dominicana.
La dirigencia de la ACIS destaca como importante señalar que aun siendo una única plancha unificada los estatuto de dicha institución establecen que la misma debe de sacar el cincuenta por ciento más uno de los toda la membresía hábil
De acuerdo a la Comisión Electoral votar en una institución con más de dos mil empresas participando es un verdadero reto ya que lo que se busca es que la junta directiva electa no solo sea estatutariamente legal si no legítima y que por lo menos la mitad de los socios hayan dado su aprobación. Las elecciones de la ACIS, celebradas en sus oficinas del Edificio Empresarial se iniciaron a las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y luego el conteo de los votos la proclamación del nuevo presidente y la Junta Directiva ratificados.
Al pronunciar breves palabras, Filpo dijo que este será su último periodo al frente de la institución y que el enfoque de la Junta estará en consolidar la institución como una de la primera organizaciones empresariales del país.
Sostuvo el joven empresario que se proponen cumplir las aspiraciones que tiene el sector empresarial en los temas que están pendientes.
Igualmente, el ratificado presidente de la ACIS, reveló que se dedicará a impulsar al dirigente empresarial que han demostrado interés y condiciones para dirigir la institución, así como la integración de otros sectores y asociaciones siempre manteniendo el espíritu de una institución abierta y participativa, así como la integración de otros sectores y asociaciones
De la región
“La ACIS no es ni será nunca una institución, excluyente, porque siempre le daremos participación a todo el que manifieste interés de colaborar porque así mantenemos un espíritu democrático.