Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo (MITUR) repara varias calles de la Zonal Colonial como parte del Programa de Fomento de la Zona.
Alejandro Suárez, encargado del proyecto en el Ministerio de Turismo, informó que en enero y febrero intervendrá las calles Arzobispo Meriño, Padre Billini, Restauración, Emiliano Tejera y Luperón.
Esta remodelación busca impulsar la actividad turística, el comercio y la calidad de vida de sus moradores, siempre resguardando el valor cultural e histórico que le caracteriza.
Explicó que la recuperación de las calles y plazas de la zona abarca la nivelación del pavimento, mejoramiento del drenaje e iluminación.
Asimismo serán cambiados el tendido eléctrico por un sistema soterrado e instalarán nuevos jardines y mobiliario urbano.
Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ASONAHORES, la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la CAASD, EDEESTE, INDOTEL y CONADIS.