Paraguay.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, realizó una visita de cortesía al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante la República del Paraguay, Manuel E. Polanco Salvador, en su despacho de la embajada del país caribeño en Asunción, donde conversaron sobre diversos temas de interés que abarcan las políticas de prevención del uso indebido de sustancias psicoactivas de ese país, y su relación con la diáspora dominicana.
Marte Martínez y Polanco Salvador, se reunieron en un ambiente de cordialidad, con la intención de multiplicar el mensaje de vida sana que promueve el CND con los dominicanos residentes en el país sudamericano, además de fortalecer las relaciones internacionales a través de las gestiones diplomáticas.
Dicha reunión entre ambos representantes del Estado dominicano, se produjo en el marco del encuentro anual del Programa de Cooperación entre América Latina, El Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas “COPOLAD III”, mismo en el que participaron los representantes de las agencias de drogas de 43 países.
La iniciativa tomada por el titular del CND en concretar estos acercamientos, es fortalecer las relaciones internacionales siguiendo las directrices del presidente de la República Dominicana Luis Abinader, para trabajar de manera mancomunada por el bienestar de todos los dominicanos, no importa el punto geográfico en el que se encuentren.
Esta es la segunda ocasión en que el presidente del CND sostiene encuentros con representantes de la República Dominicana en el exterior, con el objetivo de marcar las pautas necesarias para brindar a los dominicanos residentes en otros países, los servicios ofrecidos por el organismo que dirige.