SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Taiwán evalúa replicar los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) establecidos en el país, según destacó el embajador de esa nación en República Dominicana, Valentino Tang.
El diplomático visitó el centro que dirige el Despacho de la Primera Dama en Santo Domingo Oeste. Lo hizo en compañía de una delegación de legisladores de la nación asiática que se encuentran en nuestro país.
“Nosotros no tenemos centros de atención integral como el CAID. Queremos aprender esa experiencia de República Dominicana, tan distinguida y reconocida en todo el mundo”, dijo el diplomático a través de un despacho oficial de Presidencia.
El representante de taiwanés definió como maravillosos los CAID. Proclamó la voluntad de ese país de continuar apoyando este tipo de obras en el país.
Dichos centros fueron prometidos por la primera dama Cándida Montilla de Medina. Elevarán la calidad de vida de niños y niñas con habilidades diferentes de Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.
El director del CAID-Santo Domingo Este, Moisés Taveras, recibió la delegación de legisladores taiwaneses. Le acompañó la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos.