La Firma internacional con presencia en México desde 2013, integra a su operación a un equipo desarrollador con amplia experiencia en el mercado local
Nueva York–(BUSINESS WIRE)–Empresas transnacionales están reubicando sus centros de producción y logística en México para fortalecer sus cadenas de suministro en Norteamérica y aprovechar los beneficios geográficos y el costo de la mano de obra. Según una encuesta realizada por Capterra, subsidiaria de la consultora Gartner, ~88% de las pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos planean reorganizar sus cadenas de suministro en 2023 para utilizar proveedores locales o mexicanos.
Como respuesta a la alta demanda por espacios industriales en México, TC ha integrado a su operación a un equipo desarrollador con amplia experiencia en el mercado local para crear una plataforma integral de inversión y desarrollo inmobiliario.
La estrategia de inversión estará orientada a la adquisición y desarrollo de propiedades industriales clase A, con un enfoque en el desarrollo de activos tipo built-to-suit. Gregorio Schneider, socio fundador de TC quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, liderará la plataforma junto a un equipo con amplia experiencia en el desarrollo y operación de activos industriales.
«Estamos muy entusiasmados de lanzar esta plataforma integral, que nace para dar continuidad a la estrategia industrial que venimos ejecutando en México y los EE.UU. desde 2016. Esta nueva plataforma será liderada por un equipo con una amplia trayectoria en el sector industrial, que se convertirá en el aliado estratégico de las empresas que buscan una solución de nearshoring en México», dijo Gregorio Schneider.
Antonio Báez y Raúl Arroyo formarán parte del equipo directivo, liderando las áreas de inversión, adquisición y desarrollo de proyectos. Raúl cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector inmobiliario industrial mexicano, donde ha desarrollado más de 645 mil metros cuadrados de propiedades industriales y ha administrado aproximadamente 4 millones de metros cuadrados. Antonio cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, participando en el desarrollo de más de 1.2 millones de metros cuadrados.
«Creemos que una de las ventajas competitivas de esta nueva plataforma es contar con un equipo de inversión y desarrollo experimentado que conoce muy bien el mercado mexicano. La participación de Raúl y Antonio en esta iniciativa será determinante para cumplir los objetivos de crecimiento que nos hemos propuesto”, dijo Gregorio Schneider.
Hasta la fecha, TC ha invertido en nueve naves industriales en México, que incluyen centros de manufactura y distribución para inquilinos como Foxconn, Forvia y Auto Plastek. En 2023, la Firma planea seguir profundizando en su estrategia industrial gracias a la consolidación de las operaciones de inversión y desarrollo.
Esta nueva plataforma está preparada para liderar el mercado y ofrecer soluciones integrales a empresas que buscan expandir o reubicar sus operaciones en México.
Contacts
Jeimy De los Santos
[email protected]
+1.809.712.5123
LABYA | Consultoría Estratégica