SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente perredeista, Tonty Rutinel, declaró que el día de la convención para elegir sus nuevas autoridades, el actual presidente Miguel Vargas, no sólo perdería la dirección del PRD, sino su cargo de Ministro en el gobierno.
El vicepresidente nacional y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que tan pronto se anuncie la fecha y se escoja la comisión organizadora, en la que todos los aspirantes a la presidencia y otros cargos deberán tener representación, Vargas tendrá que renunciar a su cargo en el partido.
“Él debe saber que el acuerdo firmado entre el PLD y el PRD, no fue de forma particular, sino como dos organizaciones políticas y eso debe asumirlo las nuevas autoridades, incluyendo la facultad de recomendar quienes ocuparían los cargos en el gobierno”, enfatizó.
Dijo que Vargas, si pierde la convención interna del partido, tendrá que renunciar también como presidente de la Internacional Socialista para América Latina.
Rutinel indicó que el PRD está obligado a convocar a una nueva convención para elegir a sus dirigentes y “Si Miguel Vargas quiere seguir siendo presidente de esa organización tendrá que inscribir su candidatura y, no solo eso, sino que, estará obligado a renunciar a la presidencia puesto que no podrá ser a la vez candidato y presidente del partido”, manifestó Rutinel.