SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, estimó que unos 300 mil dominicanos ausentes llegarán al país durante las navidades.
Dijo que coordina con el jefe de la Policía las medidas de seguridad que se adoptarán en las terminales para evitar que los viajeros sean asaltados.
Expuso que todos los aeropuertos del país están preparados para el recibimiento masivo de viajeros, tanto dominicanos ausentes como extranjeros, que vienen a la República Dominicana durante el mes de diciembre.
“Los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Punta Cana, de Higüey; La Romana y el aeropuerto Cibao, de Santiago, están listos para recibir a esos compatriotas que durante 12 meses trabajan afanosamente anhelado la llegada del mes de diciembre para venir a visitar a sus seres queridos” señaló.
Destacó que por instrucción del presidente Danilo Medina, los dominicanos ausentes recibirán todas las facilidades aeroportuarias y aduanales necesarias a su retorno a su tierra.